Nuevas Ideas está violando el Código Electoral con campaña adelantada

El magistrado del Tribunal Supremo lectora, Julio Olivo, manifestó esta mañana en el canal 12 que nuevas Ideas está violando el Código Electoral realizando campaña anticipada. “Desde el día cuatro de marzo se está violando la ley electoral con campaña anticipada violándose los artículos 81 dela Constitución de la República y los artículos 172, 173 y 175 del Código Electoral”.
Olivo aseguró que ya hay personas señaladas para una audiencia este jueves y viernes de esta semana para tratar el tema de campaña adelantada. El magistrado dijo que hay 13 casos en estudio pendientes de resolver y hasta el momento cero casos sancionados.
Olivo señaló que: “Hay un miedo en los magistrados, en mi casa hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa, como lo hace con otros funcionarios. Hay cordones policiales cerca de los opositores y quiero responsabilizar desde ya al Gobierno por cualquier atentado contra mi familia o contra mi persona”.
El magistrado dijo que los expedientes finalizados son por propaganda que está haciendo el Gobierno y se está repartiendo bolsas de comida con pick up de autónomas, de los cuales se tienen fotografías. “Ese es el escenario de la propaganda electoral adelantada, pero los magistrados del Tribunal Supremo Electoral no han querido proceder”.
Sin mencionar el nombre Olivo se refirió al canal TVO de Will Salgado donde periódicamente candidatos a diputados por Nuevas Ideas llegan a exponer sus programas de gobierno legislativo, señalando que esto está prohibido por la ley.



