Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas no estudiará eliminación del bitcoin

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, aseguró este miércoles que los legisladores oficialistas no prevén estudiar la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Callejas indicó que El Salvador «es un país soberano e independiente», que tomará sus propias decisiones respecto al uso de la criptomoneda.

Sin embargo, consideró que esta decisión le compete exclusivamente al Ejecutivo.

«Obviamente es una decisión que solamente puede tomar el Ejecutivo, obviamente avalado por la Asamblea Legislativa», dijo Suecy Callejas
Diputada de Nuevas Ideas
.

Con la Ley Bitcoin, aprobada por la Asamblea Legislativa, El Salvador se convirtió el 7 de septiembre de 2021 en el primer país en adoptar este criptoactivo como moneda de curso legal, junto al dólar estadounidense.

La ley, aunque atrajo a los entusiastas de la criptomoneda, encendió las alarmas de organismos internacionales. Ayer, el FMI urgió al Gobierno salvadoreño a que elimine el bictoin como moneda por sus riesgos para la economía, las finanzas públicas y los mismos consumidores.

Para el FMI, “hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también respondió al Fondo Monetario, únicamente usando un «meme», satirizando los llamados de atención de la multilateral y la actitud impávida de El Salvador.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba