Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas y sus aliados aprueban a la media noche la reducción de municipios

Llegando a la media noche y primeras horas de este miércoles, con 67 votos a favor, 66 en pantalla y uno a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial para la Reestructuración Municipal.

Ahora, El Salvador pasará de tener 262 municipios a 44, los cuales agruparán las municipalidades existentes, que pasarán a ser distritos.

La Ley que contiene 14 artículos entrará en vigencia a partir del 1 de mayo de 2024, fue aprobada con los votos de 67 de 84 parlamentarios.

Para los diputados que votaron a favor, aseguran que la nueva distribución territorial significará un ahorro al Estado de $250 millones al año y $750 millones en tres años.

Pero los diputados que objetaron la medida, señalaron que hubo falta de estudios técnicos para sustentar la necesidad de que 262 municipios pasarán a ser 44, y que la urgencia es electoral, no potenciar el desarrollo local, ni de ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba