Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Nueve soldados israelíes heridos por los misiles de Hezbollah

Agencias

Israel y el grupo terrorista Hezbollah viven su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron en 2006, a raíz de los brutales ataques perpetrados por Hamas en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

El ejército israelí informó que un misil antitanque disparado por Hezbollah hirió a nueve soldados mientras rescataban a un civil herido en otro ataque transfronterizo. Uno de los soldados se encontraba en “estado grave”, según el ejército.

Ese misil había alcanzado una iglesia ortodoxa griega en la aldea de Iqrit, precisaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La iglesia, situada en lo alto de una colina, se encuentra en Iqrit, un pueblo cristiano palestino abandonado cuya población se vio obligada a marcharse durante la guerra de 1948 y la creación de Israel.

Medios israelíes informaron de que el herido es un hombre de 80 años, vigilante de la iglesia situada en una localidad deshabitada. El portavoz del Gobierno israelí, Eylon Levy, denunció en la red social X que Hezbollah viola la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones de 2006 tras la guerra entre el grupo chií e Israel, al atacar zonas de civiles y lugares religiosos, por lo que exigió que se retire de la zona fronteriza.

Este martes, se registraron explosiones y humo en la frontera entre Israel y Líbano, como parte del recrudecimiento de las agresiones por parte de las milicias propalestinas.

Hezbollah ha perdido más de 100 con Israel, según el grupo armado. Mientras que en el Estado judío ocho soldados y cuatro civiles perdieron la vida. Israel atacó posiciones del grupo chií en el Líbano, tras el lanzamiento desde territorio libanés de un misil contra un avión israelí, que no fue alcanzado, y el proyectil antitanque que hirió al civil.

La aviación y los tanques israelíes atacaron objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano tras el lanzamiento de varios proyectiles desde este país hacia la zona de Har Dov, en el norte de Israel, añadió el Ejército en un comunicado.

Este martes se conoció la muerte de un sargento israelí, Daniel Nachmani, de 21 años, que fue herido el viernes pasado en un ataque de Hezbollah, en el que falleció un soldado. El grupo chií libanés dijo el lunes haber atacado en la divisoria entre ambos países objetivos del Ejército israelí y haber causado bajas.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur del Líbano.

Botón volver arriba