Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevo récord de 40.8°C en El Salvador; MARN prevé expansión de la ola de calor

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles que la estación Güija, en Santa Ana, registró ayer una temperatura máxima de 40.8°C, superando el récord previo del pasado 8 de mayo de 40.5°C, y el de 40.2°C registrado en 2016.

Las autoridades indicaron que en los últimos días, altas temperaturas se han registrado en todo El Salvador, generando un ambiente muy caluroso durante las tardes y, en algunas regiones, también durante la noche. Las temperaturas extremas persisten en varias estaciones, incluidas Güija, Candelaria de La Frontera, Finca Los Andes, Acajutla, Los Naranjos y Perquín, donde la ola de calor iniciada el 8 de mayo de 2026 continúa.

El MARN advirtió que el ambiente muy cálido continuará durante los próximos días, con presencia de bruma y sensación térmica elevada especialmente en las tardes y primeras horas de la noche.

«En ciertas regiones seguirán registrándose temperaturas extremas, lo que podría extender las zonas impactadas por la ola de calor», advirtió la institución.

Las autoridades instan a la población a mantenerse hidratada y protegerse del sol, ante la continuación de estas condiciones de calor extremo en todo el territorio nacional.

Botón volver arriba