Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Ola de calor extrema sofoca a California, Nevada y Arizona

AFP

En la ciudad de Las Vegas se registraron 44 grados centígrados, mientras que en la región desértica del denominado Valle de la Muerte los termómetros marcaron cerca de 49ºC

El calor extremo que azota el oeste de Estados Unidos alcanzará su punto máximo el jueves, una ola que puede presagiar un verano sofocante en momentos en que la ONU viene alertando que el planeta está cada vez más sometido al sobrecalentamiento.

En la ciudad de Las Vegas se registraron 44 grados centígrados, mientras que en la región desértica del denominado Valle de la Muerte los termómetros marcaron cerca de 49ºC.

Según muchos científicos, las olas de calor repetidas son una señal inequívoca del calentamiento global y se espera que se multipliquen, duren más y se intensifiquen.

«Hoy probablemente de superen los récords máximos de temperatura en California, Nevada y Arizona”, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

Los especialistas creen que estas temperaturas inusualmente altas antes de la llegada del verano boreal pueden ser un presagio de una estación sofocante.

Las Vegas está sufriendo temperaturas peligrosas por encima de los promedios estacionales y las autoridades han extendido su alerta de calor hasta el sábado.

Por ese motivo, en la capital del juego de azar en Estados Unidos, se han montado salas con aire acondicionado para brindar un respiro a las personas que no tienen refrigeración en sus hogares

«La gente simplemente no está acostumbrada, incluso los que crecieron y pasaron todos los veranos aquí, el cuerpo realmente no se acostumbra», subrayó el director del servicio de ambulancias local al Canal 13, afiliado a la cadena ABC.

En California, la situación en la propia región agrícola del Valle Central también es «particularmente preocupante», según las autoridades federales.

«Habrá poco o ningún respiro nocturno para quienes no tengan un sistema de refrigeración eficaz o no puedan hidratarse adecuadamente», según el NWS.

Botón volver arriba