Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Parte de los $26 millones que el Banco de Desarrollo Alemán otorgó en concepto de crédito-donativo, se invertirá en la reparación de cárcavas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que parte de los $26 millones que el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) le otorgó a El Salvador en concepto de crédito-donativo, se invertirá en la reparación de cárcavas, entre ellas la de la colonia Santa Lucia.

Uno de los primeros proyectos que mencionó fue el mejoramiento del sistema de drenajes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, que comprende un componente de mejora de la capacidad hidráulica de la zona, un problema que viene desde la comunidad Belén, según explicó.

«Cuando iniciaron las inundaciones en la Santa Lucía, hace 30 años, fue porque las descargas de agua iban a dar a la comunidad Belén y allí se formó una cárcava; y lo que hicieron fue tapar y sellar uno de los pozos, y eso hizo que todas las aguas fueran a dar a la residencial Santa Lucía, donde se hizo un taponamiento y eso hizo que, de alguna manera, se inundara mucho más», detalló el ministro.

Después de tres décadas, la cárcava en la comunidad Belén sigue estando allí, dijo, por lo que serán invertidos $1.5 millones para repararla, y así disminuir las inundaciones en la Santa Lucía.

“Realizamos obras de protección en la cárcava que se formó por años en la Residencial Santa Lucía, para salvaguardar la vida de las familias”, señaló el funcionario.

El titular de Obras Públicas agregó que también han identificado una cárcava en la colonia Bosques de Prusia, en Soyapango, que ya había sido intervenida en administraciones anteriores, pero que para la obra realizada en esa zona no fueron contempladas otros trabajos de protección: «como la mejora de la capacidad hidráulica y las descaragas de agua», manifestó el funcionario.

Un tercer proyecto sería ejecutado en el reparto Las Cañas, dijo que el medio millón de dólares que el MOP tiene planificado invertir allí saldrá de los fondos de Alemania, que suman unos $14 millones en concepto de donación y unos $12 millones en concepto de préstamo.

Botón volver arriba