Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Partidos de oposición buscan anular las elecciones

En el caso de VAMOS, se explicó que pedirán explicaciones al TSE con respecto a los inconvenientes ocurridos para identificar si las elecciones tuvieron algún tipo de interferencia.

ARENA y el FMLN han dicho abiertamente que buscarán anular las elecciones realizadas el pasado 4 de febrero para presidente de la República y conformación de la Asamblea Legislativa. Las razones radican en los inconvenientes suscitados con respecto al conteo de votos, en donde el sistema de transmisión presentó problemas.

Nuestro Tiempo y VAMOS, presentaron en horas de la noche un documento en donde pedían al Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicaciones acerca de los problemas registrados desde que las Juntas Receptoras de Votos (JRV), comenzaron a hacer el conteo de votos, hasta la conformación de las mesas de escrutinio final, llevada a cabo en la noche.

La diputada por San Salvador por VAMOS, Claudia Ortiz explicó que antes de pedir que se anulen los comicios, quieren entender si estos han presentado algún tipo de interferencia y dependiendo de la magnitud, se podía pedir una anulación.

Por su parte, el magistrado del TSE, Noel Orellana, dijo que no se pueden anular las elecciones ya que «este caso no está contemplado en la ley para que estas puedan ser anuladas y repetidas». Sin embargo, el presidente de ARENA, Carlos Saade dijo que seguirán buscando insumos para la anulación de los comicios en el Código Electoral.

Botón volver arriba