Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Pasará 10 años preso por violar a una menor de edad en La Libertad

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 10 años de cárcel a Edgar Armando Portillo Hernández, quien prestaba servicios como transportista privado y es acusado de violación a una menor.

“La noche del 15 de enero de 2022, la víctima y una amiga fueron a cenar a un centro comercial de Antiguo Cuscatlán. Al finalizar su comida, solicitaron un servicio de transporte a través de una aplicación, y Edgar Armando Portillo Hernández pasó por ellas para llevarlas a sus lugares de residencia”, indicó el fiscal del caso.

Según las autoridades, la víctima declaró ante el juez que, estando sola, Portillo Hernández, en lugar de tomar la ruta indicada, cambió el recorrido rumbo al bulevar Vijosa, en Santa Tecla y se adentró en un callejón solitario donde cometió la violación.

“Las pruebas testimoniales, periciales y documentales concuerdan con la denuncia y demuestran dónde, cómo y cuándo ocurrió la violación, según expresó el juez. Tras encontrar al imputado culpable, fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad”, detalló el fiscal.

En enero, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció que la lucha contra la criminalidad no era solo en contra de las pandillas, también iba encaminada en capturar y llevar tras las rejas a los abusadores que cometen todo tipo de delitos sexuales.

“Ningún pervertido podrá burlar la justicia, estamos capturando y vamos a perseguir a todos los delincuentes sexuales y pagarán con años de cárcel”, señaló el ministro.

Tras el anuncio, las autoridades se han dado la tarea de capturar a todos los agresores sexuales, según los reportes de la Fiscalía, entre el 1 y el 14 de junio un total de 23 violadores y abusadores sexuales han sido condenados a penas que van entre los 8 y los 48 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba