Petro pide investigar mensajes de WhatsApp en los que se pide su asesinato

AFP
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo este lunes un llamamiento a la Fiscalía para que investigue el origen y el autor de una serie de mensajes compartidos de forma masiva en la aplicación de mensajería WhatsApp y en los que se aboga por su asesinato.
Así lo manifiesta el propio mandatario colombiano en sus redes sociales oficiales, donde se ha hecho eco de una publicación previa del político Alfredo Saade, antiguo rival de Petro en las elecciones primarias de la coalición Pacto Histórico.
En dicha publicación, Saade compartió un extracto de estos audios y mensajes en los que se llama al asesinato de Petro y denunció que esta narrativa va en la línea de la de la ultraderechista colombiana María Fernanda Cabal.
«Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y (el diputado Miguel) Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro. El poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre», manifestó Saade.



