Piden apoyo a las madres en Honduras para solucionar crisis del país
El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, felicitó hoy (10 de mayo) a las madres en su día y les pidió apoyo para salir de las crisis que vive el país.
Destacó el papel que desempeñan en la sociedad y reiteró su reconocimiento y respeto permanente a todas las madres que habitan en este país centroamericano y a las madres migrantes.
‘En especia l a las madres y familias que viven en condiciones incompatibles con su dignidad humana, por situaciones de pobreza, discriminación e injusticia social que atentan contra sus derechos humanosy crean un entorno familiar inestable que debilita el papel social de las madres (…)’
Herrera pidió apoyo a las madres hondureñas para que el país salga de las intolerancias y las crisis políticas.
‘Es mi deber y satisfacción rendir homenaje a todas las madres hondureñas, como expresión de aprecio a su elevada misión y al papel que desempeñan como generadoras de vida, educación fundamental de sus hijos, de unidad familiar y de respeto a las demás personas’, expresó.
Para el defensor del pueblo, el Estado tiene el deber de proteger la dignidad humana de todas y todos los habitantes por lo cual formuló recomendaciones en los diferentes ámbitos de las necesidades vitales de las comunidades.
Entre ellas, la de revalorizar instituciones sociales como la familia y la escuela, y organizar un sistema coherente de educación de calidad con enfoque de cultura democrática y derechos humanos, para contribuir ciertamente al mejoramiento de la vida de las personas y al desarrollo sostenible de Honduras, en paz, añadió.