Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Piden que se agilice la aprobación de Ley del Agua y que se inicie el estudio de un anteproyecto para proteger y conservar el Río Lempa

Los diputados Dina Argueta y Reynaldo Cardoza presentaron un proyecto que contiene la Ley de Declaratoria para Régimen Especial de la Cuenca del Río Lempa, con el que se busca establecer un régimen especial de la cuenca y cauce del Río Lempa para la protección, conservación y restauración de los bienes naturales existentes en territorio salvadoreño.

En el marco del Día Internacional del Agua, que se conmemora el 22 de marzo de cada año por la preeminencia de este líquido para la vida de seres vivos; los diputados Dina Argueta (FMLN) y Reynaldo Cardoza (PCN), junto a representantes de diversas organizaciones sociales, solicitaron a este Órgano de Gobierno que se acelere la aprobación de la Ley General del Agua, y que se inicie con el estudio de la Ley de Declaratoria para Régimen Especial de la Cuenca del Río Lempa.

En la primera pieza de correspondencia, las organizaciones sociales aglutinadas en la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, El Foro del Agua, la Mesa por la Soberanía Alimentaria, La Mesa Nacional contra la Minería Metálica y la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares plantean que, “con la aprobación de dicha herramienta jurídica se garantiza la sustentabilidad y el derecho a la vida”.

En razón de lo anterior expresan que, “la aprobación de una Ley General de Aguas es una prioridad para El Salvador en vista de la inequitativa distribución del agua disponible, la falta de acceso y tenencia de la misma”.

Con la segunda iniciativa, los diputados Dina Argueta y Reynaldo Cardoza presentaron un proyecto que contiene la Ley de Declaratoria para Régimen Especial de la Cuenca del Río Lempa,  con el que se busca establecer un régimen especial de la cuenca y cauce del Río Lempa para la protección, conservación y restauración de los bienes naturales existentes en territorio salvadoreño.

En la propuesta de ley se incluye que se declare al Río Lempa como la reserva natural estratégica de agua potable del país, que se asegure y regule la productividad del agua, así como el mantenimiento e incremento de los caudales que permita el desarrollo de las actividades socio ambientales y económicas, sin menoscabo de la producción de agua, tanto en cantidad y en calidad.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba