Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

PNC arresta 2 conductores ebrios este fin de semana

Durante la madrugada de este domingo la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito (PNC) detuvieron a dos conductores ebrios en puntos viales en San Salvador y en el occidente del país.

Los infractores ebrios se suman a una decena de detenidos durante el sábado en otra jornada de controles antidopaje para sacar de las calles a conductores irresponsables que manejan ebrios.

Los detenidos en la madrugada registraron niveles de entre 109 a 132 mg/dl de alcohol en aire espirado.

En lo que va de enero el VMT ha registrado la detención de 144 conductores peligrosos, muchos más que los antecedentes de 100 arrestados en el mismo periodo de 2023.

El sábado el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, explicó que al desglosar las cifras de conductores ebrios detenidos en el primer mes de 2024, la zona central y la capital en donde más detenciones han ocurrido.

«En lo que va de este año tenemos registrado 47 siniestros que han tenido como causa principal la conducción en estado de ebriedad», que también deja una persona muerta y 40 lesionados en el mismo periodo.

“Cuando vemos las estadísticas por zonas regionales: en occidente tenemos 25 conductores peligrosos detenidos, esto representa un 17 % del total; en el oriente son 48 detenitos, que son el 34 %; y en la zona centro tenemos 69 personas detenidas, que representa un 49 %», señaló Alfredo Alvayero, director general de Tránsito del VMT.

Cifra de detenciones por conducción peligros en enero 2024

San Salvador 38 detenidos

San Miguel 27 detenidos

Santa Ana 14 detenidos

Sonsonate 10 detenidos

Botón volver arriba