PNC desarticula 13 clicas de la MS en tres operativos realizados en San Salvador

Esta madrugada fueron desarticuladas 13 clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en tres departamentos de El Salvador.
Estas estructuras tenían como centro de operaciones el Mercado Central, el Mercado Modelo, el centro de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana. Así lo aseguró, German Arriaza, director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR.
El procedimiento judicial se realizó luego de que la Fiscalía girara 212 órdenes de captura por 16 homicidios, 160 casos de extorsiones y más de 60 compilaciones en el delito de homicidio, explicó Arriaza.
«Esperamos en este esfuerzo conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevar tranquilidad a la población de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana», afirmó el director Anticorrupción y Contra la Impunidad.
Entre los detenidos, figuran José Roberto Ayala Serrano, alias “Big Crazy”, quien es el cabecilla de la estructura criminal «Abriles Dangers». Las autoridades fiscales informaron que Ayala fue capturado en su vivienda, en la cual también se le incautaron $ 5,140 en efectivo.
También informaron sobre el arresto de Vicente Ramírez, líder de vendedores informales en el municipio de San Marcos, por delito de agrupaciones ilícitas.
En el procedimiento policial también fueron desarticuladas las clicas “City Silent Danger”, “Centrales”, “Delincuentes con Hábitos Criminales”, “Paraíso”, “Maniacos Cusca”, “Peatonales Locos Salvatrucha”, “Weden Locos Salvatrucha”, “Maniacos Locos Salvatruchos”, “Cusca Locos Salvatruchos”, “65 Locos Salvatruchos”, “Guanacos Criminal Locos Salvatruchos”, “Altos Crazy” y “Locos Salvatruchos”.
La fiscalía señala que estas detenciones apuntan que estos delincuentes cometían crímenes y también se dedicaban al contrabando de cigarrillos.
«A la vez hay elementos probatorios que relacionan a algunos de los imputados en el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, de 37 años, cometido sobre la calle Rubén Darío, el pasado 28 de marzo», indicaron.