PNC realiza capturas e implementa de nuevo el plan de control territorial
El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció fuertemente contra las pandillas y advirtió con retomar las medidas de emergencia en los centros penales si las pandillas no cesan los homicidios, los cuales llegaron ayer a 17.
Bukele también anunció que se implementaría nuevamente el plan de control territorial a nivel nacional.
En ese marco, agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC, capturaron al cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que el viernes 20 de septiembre ordenó incrementar los homicidios a nivel nacional, y que obligó a las autoridades a redoblar esfuerzos para tomar control de la seguridad del país.
El jefe de la mara capturado
es Daniel Jeremías Brizuela Soriano, de alias “Sparky, Kilo o City Paraíso”, de
quien se dijo es ranflero de la MS.
Brizuela Soriano fue detenido sobre la calle principal de la colonia Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, de San Salvador.
Las autoridades dijeron que “Sparky” es reclamado desde el mes de junio por homicidio agravado. También es señalado de ordenar la muerte de miembros de la PNC.

Se dijo además, que antes de ser capturado estrelló su celular contra un muro para evitar que los investigadores determinen las conversaciones que mantenía con otros pandilleros, sin embargo, ya se dio la orden para repararlo y analizar su contenido.
Inicia plan a nivel nacional
Esta mañana de sábado
elementos de la PNC realizaron operativos en las colonias y barrios de todo el país
donde dominan las maras y pandillas.
En el gran San Salvador el plan comenzó en Ilopango, las fuerzas policiales llegaron a las diferentes colonias dominadas por pandilleros, en el marco del operativo se realizaron varias capturas.
La acción policial fue cubierta por periodistas de la prensa escrita, Tv y radio quienes acompañaban a los agentes cuando estos entraban a las casas para realizar registros o para pedir a los inquilinos que presentaran documentación que validara que la casa estaba ocupada legalmente.