Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

PNC reporta capturas de remanentes de pandillas en las últimas

A raíz del aumento de denuncias de los salvadoreños acerca de los remanentes de pandillas, las autoridades han fortalecidos los patrullajes en diferentes zonas del país y capturando a los responsables.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), han llevado a cabo varias capturas alrededor de este jueves en las cuales destacan la de los hermanos: Manuel de Jesús Frayle Escobar y Luis Alberto Frayle Escobar, quienes son pandilleros de la 18S, según las autoridades.

Los detenidos poseen un amplio récord delictivo por los delitos de: Homicidio agravado, Privación de libertad, Extorsión y Limitación ilegal a la libre circulación. La captura tuvo lugar en el caserío Los Estrada, en Izalco, Sonsonate y serán enviados directamente al CECOT dijeron las autoridades.

A través de una denuncia ciudadana, la PNC fue alertada de un presunto pandillero que se dirige a una parada de buses a exigir la renta. Al momento de percatarse que estaba siendo grabado, el sujeto respondió: «Te reto a que llames a la policía».

Horas más tarde, fue interceptado y capturado en los condominios Atonal, Soyapango, San Salvador. El sujeto identificado como Edwin Alexander Berciano Salazar, pertenece a la pandilla 18, dijeron las autoridades y será enviado al CECOT.

Momentos más tarde, Érika Yolanda Rivera Nerio,también fue capturada por las autoridades, alegando que pertenece a la pandilla 18S y participó en varios crimines indica la PNC.

La captura se llevó a cabo gracias a los habitantes del cantón La Lima, Huizúcar, La Libertad quienes estaban cansados de que Rivera pidiera la extorsión, amenazándolos en reiteradas ocasiones, por lo que avisaron a las autoridades.

De momento las autoridades continúan realizando diversas inspecciones con la finalidad de «limpiar al país al 100» de los remanentes de pandillas, según han expresado en redes sociales.

Botón volver arriba