PNC reporta capturas de remanentes de pandillas en las últimas
A raíz del aumento de denuncias de los salvadoreños acerca de los remanentes de pandillas, las autoridades han fortalecidos los patrullajes en diferentes zonas del país y capturando a los responsables.
La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), han llevado a cabo varias capturas alrededor de este jueves en las cuales destacan la de los hermanos: Manuel de Jesús Frayle Escobar y Luis Alberto Frayle Escobar, quienes son pandilleros de la 18S, según las autoridades.
Los detenidos poseen un amplio récord delictivo por los delitos de: Homicidio agravado, Privación de libertad, Extorsión y Limitación ilegal a la libre circulación. La captura tuvo lugar en el caserío Los Estrada, en Izalco, Sonsonate y serán enviados directamente al CECOT dijeron las autoridades.
A través de una denuncia ciudadana, la PNC fue alertada de un presunto pandillero que se dirige a una parada de buses a exigir la renta. Al momento de percatarse que estaba siendo grabado, el sujeto respondió: «Te reto a que llames a la policía».
Horas más tarde, fue interceptado y capturado en los condominios Atonal, Soyapango, San Salvador. El sujeto identificado como Edwin Alexander Berciano Salazar, pertenece a la pandilla 18, dijeron las autoridades y será enviado al CECOT.
Momentos más tarde, Érika Yolanda Rivera Nerio,también fue capturada por las autoridades, alegando que pertenece a la pandilla 18S y participó en varios crimines indica la PNC.
La captura se llevó a cabo gracias a los habitantes del cantón La Lima, Huizúcar, La Libertad quienes estaban cansados de que Rivera pidiera la extorsión, amenazándolos en reiteradas ocasiones, por lo que avisaron a las autoridades.
De momento las autoridades continúan realizando diversas inspecciones con la finalidad de «limpiar al país al 100» de los remanentes de pandillas, según han expresado en redes sociales.