Policía satisfecha con implementación de plan de seguridad en elecciones
El pasado 4 febrero la Policía Nacional Civil (PNC), brindó seguridad a los votantes de los comicios en los 1,595 centros de votación a escala nacional, donde la ciudadanía acudió a emitir su voto para las elecciones presidenciales. Asimismo Durante el transcurso de los comicios se reporto detenciones por delitos electorales.
La seguridad estuvo garantizada en el transcurso del día, donde los agentes estuvieron realizando labores de registro de personas, con el objetivo de evitar el ingreso de ilícitos a los centros de votación.
El jefe de la Delegación San Salvador Norte, subcomisionado Saúl Najarro, dijo que la seguridad para la ciudadanía fue exitosa en los centros de votación, esto debido al arduo trabajo de los policías, quienes han desarrollado actividades preventivas para el normal desarrollo del evento electoral.
Cabe destacar la labor de los agentes en cuanto a la aplicación de la filosofía de Policía Comunitaria, ayudando a aquellas personas que, a pesar de las adversidades en cuanto a la salud, decidieron ir a votar, desplazándose en sillas de ruedas, con bastones, adultos mayores y otros, con el lema de Servir y Proteger, ante todo.
Los patrullajes y controles vehiculares fueron parte del esfuerzo en materia de seguridad ciudadana, con más de 23 mil policías desplegados en todo el territorio a fin que se desplazaran hacia los centros de votación.
Durante un recorrido en los municipios de la zona norte de San Salvador, Apopa, Aguilares, Nejapa, Tonacatepeque, El Paisnal y Guazapa sectores donde la PNC no reportó ningún incidente.