Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Policía y migra de México frenan a golpes a caravana de migrantes

Agencias

ACNUR, OIM y ONUDH llaman a respetar los estándares internacionales parar el uso de la fuerza luego de represión contra migrantes en tránsito por México.

Una numerosa caravana de migrantes integrada por centroamericanos, haitiano y venezolanos, logró ayer romper el cerco de la Guardia Nacional de México y de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que el lunes los habían frenado a golpes, y cuya respuesta de las autoridades mexicanas desató críticas y condenas internacionales.

Las agresiones se produjeron contra migrantes que formaban parte de una caravana de unas 400 personas procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití y Venezuela, según reportes de medios mexicanos, que divulgaron videos en el que se ve a agentes migratorios y militares someter a golpes a varios viajeros.

Pese a la represión una nueva caravana se conformó ayer en Tapachula, fronteriza entre México y Guatemala, integrada por migrantes que han sido víctimas de agresiones el sábado y el lunes. El grupo de unas 600 personas se dispersó incluso en una peligrosa zona boscosa y lograron proseguir su viaje hacia la frontera norte de México y Estados Unidos.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba