Ponen aviso en FGR para que se investigue a Carlos Reyes por enriquecimiento ilícito

La abogada Lely Saravia interpuso un aviso en la Fiscalía General contra el diputado de ARENA, Carlos Reyes, por supuesto enriquecimiento ilícito.
Para la jurista resulta agravante que el diputado Reyes haya triplicado su patrimonio desde su ingreso a la Asamblea Legislativa en 1997, la abogada señaló que a todas luces se trata de un caso de enriquecimiento ilícito.

“Será la fiscalía quien va a determinar a través de una investigación si hay un delito al respecto”, dijo la abogada Lely Saravia.
Saravia, basa la solicitud en los hallazgos mostrados en una investigación periodista donde se detalla que Carlos Reyes posee 113 propiedades inscritas a su nombre en el Centro Nacional de Registros (CNR) y ha incrementado en un triple sus riquezas.

La abogada señala que el patrimonio del diputado de ARENA no cuadra con los ingresos que dice tener, menos si la comparación se hace con base al salario de $4,000 que recibe como parlamentario desde 1997.
Además de los posibles delitos que podría haber cometido el jefe de fracción de ARENA, la abogada también solicita a Fiscalía General investigar el conflicto de interés que existe en el trabajo legislativo que desempeña Reyes en comisiones que discuten temas sobre el transporte público, cuando ha conocido que tiene empresas dedicadas a ese rubro.