Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Precio de combustibles sigue bajando y se prevé drástica caída

Los precios del petróleo siguen a la baja a nivel mundial debido al poco consumo derivado de la emergencia por el coronavirus y este descenso drástico se refleja en Guatemala con precios por debajo de los 20 quetzales por galón. Los expertos consideran que aún falta una «caída brutal» en la demanda que hará que los precios caigan aún más.

En último informe de precios de los combustibles, realizado por la Dirección General de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala, se detalla que el precio promedio para el galón de gasolina superior, en la modalidad de autoservicio, alcanzó un costo de Q18.39, bajó Q0.41 centavos respecto de la semana anterior al monitoreo.

El precio de la gasolina regular, en la modalidad de autoservicio, se cotizó a Q17.37 por galón y el diésel a Q15.29. 

Baja demanda 

Estos bajos precios son consecuencia del comportamiento internacional del precio del petróleo. Esta baja en los precios se debe a la caída del consumo debido a que la mayoría de países en el mundo han implementado políticas para restringir movilidad de personas y así evitar la propagación del Covid-19.

Debido a esto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calculó este jueves 16 de abril que el consumo mundial de crudo durante este 2020 será de 92.82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6.85 mbd con respecto de 2019.

«La pandemia de Covid-19 actualmente afecta a la demanda de petróleo de numerosos países y regiones, con un impacto sin precedentes sobre las necesidades, en particular en lo que concierne a combustible para transportes», en tanto las flotas de las aerolíneas permanecen en suelo y las medidas de confinamiento en todo el mundo paralizan los desplazamiento, destaca la OPEP.

Reducción en la producción

Para intentar contener la caída de los precios, la OPEP y sus socios principales acordaron el domingo una disminución de la producción de 9.7 mbd para mayo y junio, en tanto los países del G20 han prometido una mayor cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba