Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Precio de combustibles sube hasta $0.20 en El Salvador

El precio del galón de combustible en El Salvador aumentará hasta $0.20 esta quincena, según el anuncio del Ministerio de Economía de este lunes.

Este será el caso de la gasolina especial en la zona occidental y oriental, que se cotizará en $3.44 y $3.48, respectivamente.

En la zona central el aumento es de $0.19 y su precio de referencia de $3.43.

En tanto, la gasolina regular será $0.19 más cara en la zona oriental, encontrándose a $3.31. En el occidente y centro subirá $0.18, para llegar a los $3.27 y $3.26, respectivamente.

Por su parte, el precio del diésel subirá $0.15 en el oriente, por lo que se cotizará en $2.95. En las zonas central y occidental aumentará el costo en $0.14 y podrá adquirirse en$2.90 y $2.91, según corresponde.

Los precios estarán vigentes desde este martes 9 hasta el 22 de marzo. Su costo ha tenido constantes alzas desde diciembre en El Salvador.

Según el MINEC, «la variación de precios se debe a factores externos» como «recortes de producción pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC)» y «caídas históricas en las reservas generales de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE)».

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba