Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Prepare su paraguas: Pronostican lluvias para este sábado

Las lluvias se suman al fenómeno del polvo del Sahara que mantiene presencia en el país.

El sábado se prevén lluvias en distintas regiones de El Salvador, comenzando por la zona costera del oriente, extendiéndose luego hacia la zona montañosa y el norte del país, según ha anunciado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este fenómeno climático es resultado del flujo del sureste y de una vaguada que mantendrán la región inestable, propiciando precipitaciones en diversas áreas.

El pronóstico indica que las lluvias comenzarán en la zona oriental durante la mañana y se desplazarán hacia otras partes del territorio salvadoreño durante la tarde.

A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán estables, con un clima cálido y brumoso durante el día. Además, se espera que el polvo del Sahara continúe presente en bajas proporciones sobre el país durante el fin de semana, lo que puede inhibir la intensidad de las precipitaciones.

Este primer pulso de polvo, proveniente del desierto del Sahara, aunque se espera que sea en cantidades reducidas, lleva consigo recomendaciones de los meteorólogos a la población, especialmente a aquellos con sensibilidad en las vías respiratorias, para que utilicen mascarillas como medida preventiva.

Botón volver arriba