Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Acción Policial

Presentan 25 capturados de una red transnacional dedicada al tráfico ilegal de personas

Fotos cortesía FGR

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, presentó, esta mañana, a 25 sujetos capturados n un amplio Operativo que desarrolló la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario aseveró que con este operativo se propinó un duro golpe a una red transnacional de criminales vinculados al tráfico ilegal de personas.

La policía capturó al menos a 25 integrantes de una banda dedicada al tráfico ilegal de personas durante un amplio operativo denominado “San Miguel” que se extendió por los departamentos del oriente y occidente del país, entre los que destacan veteranos delincuentes que ostentan un amplio récord criminal.

Según la Fiscalía, la estructura desarticulada cobraba entre $8,000 y $12,000 por llevar indocumentados a Estados Unidos. Entre los detenidos hay empresarios, abogados y un exagente policial. Han incautado 93 bienes, incluidas gasolineras, terrenos, parcelas, vehículos, un gimnasio, entre otros.

Capturados.

Los allanamientos y detenciones se han efectuado en San Miguel, La Unión, Santa Ana y San Salvador, entre otros. Entre los detenidos se encuentran empresarios y abogados; serán procesadas por delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que en total son 32 órdenes de captura las que se emitieron por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas. 20 de estas órdenes corresponden a la zona oriental, siete al occidente y cinco en el centro del país.

Según las investigaciones, la banda cobraba a sus víctimas entre $9,000 y $11,500 para llevarlas a Estados Unidos. Entre los detenidos se encuentra Wilfredo Antonio Reyes Martínez, de 58 años, alias “Don Will”, acusado de los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas, a quien le decomisaron 4 vehículos. Según investigaciones policiales este sujeto está vinculado a la banda “Los Perrones”.

La FGR detalló que se incautaron 93 bienes, «entre estos 6 autolotes, 15 casas, 45 vehículos, 14 terrenos, 4 parcelas, 2 gasolineras, 1 rancho de playa, 1 gimnasio, un restaurante, 1venta de lácteos, entre otros».

En el operativo se incautó 93 bienes entre estos: 6 autolotes, 15 casas, 45 vehículos, 14 terrenos, 4 parcelas, 2 gasolineras, 1 rancho de playa, 1 gimnasio, 1 restaurante, 1 venta de lácteos, entre otros.

De manera simultánea se realizaron dos operativos más denominado “Taurus”, que dejó como resultados 35 allanamientos, 23 imputados capturados en el terreno y 10 imputados a intimar, acusado de los delitos de homicidio agravado, conspiración y organizaciones terroristas. Los sujetos pertenecen a la pandilla 18 sureños.

En total de estos operativos se capturaron a 58 personas, que en las próximas horas serán puestos a los tribunales correspondientes.

Botón volver arriba