Presidente Bukele pide que mañana sea asueto remunerado
La solicitud nace debido a la situación climatológica que atraviesa el territorio nacional y que posiblemente se calme hasta el miércoles 19 de junio.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ha solicitado a la Asamblea Legislativa que el día de mañana sea asueto remunerado para el sector público y privado. Esto debido a que se espera que las intensas lluvias continúen el día de mañana martes 18 de junio. El mandatario busca que la actividad laboral sea «mínima» para este martes. Al igual que lo han sido el domingo 16, lunes 17 (asueto) y martes 16 de junio.
Por otra parte insta que las compañías que puedan aplicar el teletrabajo, lo hagan. Quienes apliquen dicha medida no tendrán que pagar ninguna remuneración extra, ya que el objetivo de la solicitud es únicamente que el trabajador no se traslade a su lugar laboral. Sin embargo, el pago del día normal sí se tendrá que realizar.
El mandatario salvadoreño recuerda que el costo para las empresas será mínimo, ya que solo será un día de trabajo el que se tendrá que pagar.
De momento las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente señalan que las lluvias disminuirían para el miércoles 19, tanto así que es posible que en algunas partes del territorio nacional no se registren precipitaciones.
PLENARIA EXTRAORDINARIA
A raíz de la solicitud realizada por el presidente Bukele, el titular de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro ha convocado a plenaria extraordinaria para este lunes a las 6:30 p.m. Con esta plenaria extraordinaria, los parlamentarios han realizado tres sesiones de esta índole desde el 1 de mayo que tomaron posesión.