Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Protección Civil: «No hubo un solo ahogado en los parques recreativos»

Durante los casi cuatro años de creación de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil se ha logrado salvar la vida a al menos 2,500 personas, según la secretaria de Prensa de la Presidencia.

Las autoridades de Protección Civil presentaron el balance de atención de emergencias durante las vacaciones de Semana Santa 2026, destacando la coordinación interinstitucional en distintos puntos del país.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, más de 100 mil elementos participaron en el Plan Verano 2026, con despliegues en playas, parques recreativos, lagos, montañas y carreteras.

Entre los datos expuestos, se indicó que en playas públicas con presencia de guardavidas no se registraron personas fallecidas por ahogamiento, mientras que en actividades de montaña se reportaron únicamente dos rescates.

En cuanto a rescates acuáticos, las autoridades señalaron una reducción en los rescates simples, pasando de 125 en 2025 a 55 en 2026, mientras que los rescates profundos aumentaron de 115 a 124.

Las instituciones también informaron sobre la atención de emergencias a nivel nacional, incluyendo operativos conjuntos con cuerpos de socorro y apoyo aéreo en algunos casos.

Botón volver arriba