Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Putin y enviados de Trump se reunieron para abordar una posible solución al conflicto con Ucrania

Los enviados estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner se reunieron en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, para abordar la posible resolución del conflicto ucraniano, informó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, quien también participó en el encuentro.

La conversación duró más de tres horas y fue «significativa, constructiva, extremadamente franca y confidencial», dijo Ushakov, quien indicó que el encuentro continuó «tanto en la sala de trabajo como de manera informal».

Durante la reunión, la parte rusa presentó evaluaciones sobre la situación que se desarrolla en el marco de la operación militar especial y destacó «los importantes avances del Ejército ruso en la zona de combate». También se expresó confianza en el logro de los objetivos establecidos y se hizo hincapié en la necesidad de abordar todas las causas del conflicto.

Putin reafirmó su compromiso de continuar la colaboración con la parte estadounidense en materia de inteligencia política y diplomática, según Ushakov.

Por su parte, los enviados estadounidenses «prometieron utilizar las observaciones y evaluaciones que recibieron personalmente del presidente ruso sobre el camino hacia una solución pacífica y duradera del conflicto en Ucrania durante sus contactos en Kiev» el domingo.

Ushakov agregó que Witkoff y Kushner tomaron nota de un aspecto al que Putin prestó especial atención durante la reunión: «el régimen de Kiev ya ha dejado de ocultar su verdadera naturaleza al encargarse de la reentierro de algunos de los principales criminales nazis».

Las conversaciones también incluyeron cuestiones económicas y posibles proyectos ruso-estadounidenses de gran envergadura y beneficio mutuo.

Ushakov señaló que las negociaciones fueron «oportunas y muy beneficiosas para ambas partes». También indicó que se confirmó que los presidentes ruso y estadounidense continuarán manteniendo contactos personales y que el trabajo realizado por Witkoff y Kushner tendrá continuidad.

Con información de medios internacionales.

Botón volver arriba