Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

¿Qué afectaciones tendrá Beryl al país?

El MARN recuerda que las precipitaciones representan un riesgo para el territorio nacional porque los suelos están cargados de agua.

El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, informó este lunes que se espera que el huracán Beryl traiga lluvias a partir del jueves al país, lo que podría resultar en evacuaciones preventivas. López destacó la fuerza del huracán y su impacto en las condiciones climáticas locales. “Desde el comienzo del huracán Beryl ya está catalogado como huracán mayor, se ha fortalecido muchísimo y eso va a ocasionar que conserve esa fuerza al estarse acercando», explicó.

Según el el Centro Nacional de Huracanes (CNH), es probable que haya fluctuaciones en la intensidad del huracán mañana, pero se espera que Beryl siga siendo un huracán extremadamente peligroso mientras su núcleo se desplaza a través del Caribe oriental. A pesar de algún debilitamiento previsto en el Caribe central a mediados de semana, Beryl probablemente seguirá siendo un huracán, detallaron.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se está moviendo actualmente a través del sur de las Islas de Barlovento y se desplazará por el mar Caribe sureste y central desde la tarde de hoy lunes hasta el miércoles. Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 220 kilómetros por hora con ráfagas aún más fuertes.

López añadió que, aunque El Salvador se encuentra lejos del centro del huracán, la influencia de Beryl provocará que las lluvias del Pacífico se acerquen a la costa salvadoreña, generando condiciones de temporal por un par de días. “Llegue a la costa de Honduras o a otro punto, lo que va a traer para nuestro país son lluvias, tipo temporal, por un par de días; y la hemos visto lo que puede ocasionar un temporal de más de dos días”, dijo López.

Actualmente, hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para las islas de Martinica, Trinidad y St. Lucía, así como para la costa sur de la República Dominicana y Haití. Las autoridades están en alerta y monitorean de cerca el avance del huracán Beryl para emitir nuevas recomendaciones y medidas preventivas.

Botón volver arriba