¿Qué está pasando en la quebrada El Piro?

Las autoridades se hicieron presentes a la quebrada El Piro poco después de haber hecho la denuncia, misma que se hizo viral en redes sociales.
Usuarios en redes sociales denunciaron que la quebrada El Piro, ubicada en el bulevar Siemens, Antiguo Cuscatlán, cambió de color repentinamente a un tono rojizo, lo que hizo preocuparse a los habitantes del lugar. Unos minutos luego de haber realizado la denuncia, elementos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) llegaron al lugar.
Inspecciones en la quebrada El Piro
Junto con los elementos del MARN, se hizo presente la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), quienes ayudaron a las inspecciones. Preliminarmente se asegura que el cambio de color en el cuerpo de agua se debe a vertidos de desechos en el lugar, práctica que no está permitida, enfatizaron las autoridades.
El MARN junto a la ASA realizaron inspecciones a las diferentes fábricas de las zonas. Por ello, el presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (CESTA), Ricardo Navarro, recomendó al MARN pedir un listado de los diferentes químicos que desechan las empresas a la quebrada y así identificar el detonante del cambio de coloración.
Hasta donde se conoce, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de lo ocurrido.