Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

¿Qué hacer si me toca el voto electrónico presencial?

El Organismo colegiado recordó a la población salvadoreña que solo faltan 14 días para los comicios legislativos y presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), recordó a los salvadoreños en el exterior que emitirán su sufragio de manera presencial, los pasos a seguir para efectuar el voto. Quienes participarán en el voto electrónico presencial deberán de contar con su DUI y que este tenga una dirección residencial en el territorio nacional o cuente con pasaporte salvadoreño, mínimo del año 2006.

  • Los salvadoreños en el exterior que cumplan con el requisito anteriormente mencionado, deben acudir a uno de los 81 centros de votación que están habilitados por el TSE en 29 países.
  • Si el votante ocupa el pasaporte para emitir su sufragio, el mismo irá directo al departamento de San Salvador, pero si ocupa su DUI, irá al departamento que esté registrado en su dirección.
  • El horario y día de votación será el 04 de febrero de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. El horario se respetará independientemente de la zona horaria de cada país.

TINTTA INDELEBLE

El Organismo colegiado también informó que ya se ha mandado la tinta indeleble que se utilizará en cada centro de votación internacional. El envío se hizo a través de la Cancillería de El Salvador y contó con el respaldo de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

La tinta indeleble se utiliza para evitar que el voto se emita más de una vez.

Botón volver arriba