Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

¿Qué hacer si soy parte de las JRV?

A partir de hoy, el TSE habilitó el sitio para que los salvadoreños puedan ver si les toca ser partes de la JRV en los comicios de 2024.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha habilitado desde hoy, el sitio para que los salvadoreños sepan si serán parte de una Junta Receptora de Votos (JRV), que estarán disponibles en las diferentes elecciones que se celebrarán el próximo año.

Para conocer quienes han sido seleccionados, se debe ingresar a https://oet.tse.gob.sv e ingresar su número de DUI y el TSE informará si es parte de la JRV oficial o si ha sido seleccionado en un caso de reserva, en ocasión ocurra una emergencia.

Según datos del Organismo colegiado 102,855 salvadoreños los que han sido registrados en el listado, pero solo 34,285 son las que serán seleccionadas para conformar las JRV, en conjunto de 68,570 que han sido seleccionados en caso de emergencia. Es decir, en caso de que un integrante no puede formar parte de las Juntas por emergencias de fuerza mayor.

El TSE se encargará de enviar un correo postal a los seleccionados para que conozcan si han sido seleccionados como «titulares» o «remplazo». Los requisitos para ser parte de las JRV son:

  • No ser afiliados a partidos políticos.
  • Saber leer y escribir.
  • No ser mayor de 60 años.
  • No pueden ser parte de la PNC o Fuerza Armada.
  • No pueden ser empleados del mismo TSE.
  • Quedan imposibilitadas de formar parte las JRV, las personas que posean incapacidades físicas.

FECHA DE CAPACITACIONES

Por su parte, el magistrado Guillermo Wellman, dijo que no hay una fiesta establecida para las capacitaciones, pero aseguró que se impartirán en dos fechas. Al ser seleccionado miembro, es obligatorio el presentarse a las JRV, a excepciones de grave impedimento físico comprobado, necesidad de ausentarse de la República para las elecciones y tener más de 60 años de edad. En dado caso se podrá ausentar el miembro seleccionado.

Botón volver arriba