Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

¿Quién es Claudia Rodríguez la designada presidencial?

El actual presidente de la República, Nayib Bukele, queda únicamente como candidato a la presidencia de cara a los comicios del 2024.

Claudia Rodríguez es la designada presidencial, luego que la Asamblea Legislativa, aprobara con 67 votos a favor. De esta manera, Nayib Bukele ahora solo es candidato a la presidencia, luego de que la Sala de lo Constitucional aprobara su candidatura, siempre y cuando Bukele no ocupara el cargo seis meses antes de la transición presidencial, la cual se lleva a cabo anualmente el 1 de junio.

El Curriculum de Claudia Rodríguez indica que Rodríguez se encontraba en la Secretaría de Prensa desde marzo del 2022, desempeñando posteriormente, varios cargos gubernamentales, por lo que una de las razones para ostentar el cargo de mandataria, ha sido su experiencia, según expresan usuarios en redes sociales.

Entre los cargos que Rodríguez ha desempeñado, se encuentran: La gerencia financiera de la Presidencia y en la Tesorería de la Alcaldía de San Salvador cuando Nayib Bukele era alcalde.

Hasta hace poco, Rodríguez era la presidenta de la  de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM). De momento, se desconoce si seguirá ocupando dicho cargo.

Botón volver arriba