Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Quitan todo rastro de la ideología de género en las escuelas públicas del país

En una medida que fue implementada en las administraciones presidenciales del FMLN, los temas relacionados a la ideología de género, eran implementados en las escuelas.

El ministro de Educación, José Pineda, informó a través de su cuenta de X, que se ha dado la orden de retirar todo insumo correspondiente al tema de la ideología de género de libros, guías y todo material educativo que sea parte de las escuelas públicas. La medida abarca todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación (MINED) recordó que fue en la gestión presidencial del FMLN, junto al mandato de Sánchez Cerén, que se comenzó a enseñar sobre este tipo de temas en la educación pública y hace un llamado a los padres de familia a denunciar, en caso que aún se siga enseñado sobre este tipo de temas en los centros educativos.

Las denuncias se pueden hacer a través de su WhatsApp: 6008-3286, en dado caso de hacer la denuncia por este medio, el MINED aclara que solo atienden vía mensajes, pero también ponen a disposición los números: +(503) 2592-2000, 2592-2122 2592-3117, para llamadas.

La noticia no ha sido bien recibida por los grupos liberalistas, ya que consideran que se violenta el derecho a la sexualidad.

Botón volver arriba