Real Madrid humilla al Dortmund 5 tantos 2
El Real Madrid lo volvió a hacer: remontar un partido ‘imposible’ de la Champions en el Bernabéu. Lo perdía 2-0 al descanso ante el Borussia Dortmund, que estaba logrando la revancha de la final de Wembley, ya que no perdonó las ocasiones que dejó ir en Londres el 1 de junio.
La segunda mitad fue otra historia, y con dos ráfagas de goles, los blancos se llevaron la victoria 5-2 en otra noche mágica en Chamartín, con tres de Vinicius de antesala al Balón de Oro.
En la primera parte, el Madrid mostró los síntomas que generan dudas en este inicio de la temporada. Mbappé no aparecía, Bellingham estaba peleado con el gol y la defensa no es tan sólida como otras temporadas. Lucas Vázquez, en concreto, quedaba señalado en el puesto de Carvajal.
No pasaba mayor cosa en el juego cuando cayó el 0-1 a la media hora de juego. El gallego había recuperado el balón en la frontal del área, pero le puntearon el esférico y la pelota le quedó a Guirassy, quien jugó de poste y metió un pase de crack entre par de defensas para dejar solo a Malen, quien aprovechó el regalito.
Los blancos todavía se preguntaban qué había pasado cuando llegó el segundo, con Lucas bajando trotando en la transición, lo que permitió que Gittens diera el pase a la red tras el centro de Malen.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, defendió a su equipo.
El Madrid despertó tras eso y el Bernabéu comenzaba a subir la temperatura, generando sensaciones similares a otras remontadas épicas, pero no llegó el gol al descanso porque Bellingham falló una de cabeza solo y luego el doble larguero a tiro de Rodrygo y contrarremate de Jude dejó el 0-2 tras 45 minutos.
Cambió la cara del Madrid, pero también hay que decir que el Dortmund contribuyó. Del equipo que tuvo más el balón en la primera parte y tiró más al arco, ni sus luces. El plan de Sahin era defender en el área 45 minutos y en el pecado llevaron la penitencia.