Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Real Madrid por el liderato de LaLiga ante el Mallorca

Europa Press

Real Madrid defenderá mañana miércoles en el Santiago Bernabéu su condición de líder de LaLiga en la visita de un mejorado RCD Mallorca, primer rival de la denominada ‘cuesta de Enero’ que arranca con la buena noticia de la vuelta de jugadores importantes.

El conjunto madridista despidió el año 2023 con una sufrida victoria en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés (0-1), gracias a un cabezazo de Lucas Vázquez a la salida de un saque de esquina en el tiempo añadido y después de jugar buena parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Nacho Fernández.

La victoria le sirvió a los de Carlo Ancelotti para ponerse en cabeza de la clasificación, aunque empatados a puntos con el Girona, y ahora tratará de mantenerse al menos en esa situación con un nuevo triunfo en un Bernabéu donde esta temporada se está mostrando muy sólido y donde el Rayo Vallecano ha sido el único capaz, no sólo de arañar algo positivo, sino de marcharse sin encajar.

La visita del Mallorca, un rival con el que la pasada campaña ya vivió sendos tensos duelos y que fue capaz de batirle en la isla, abrirá el siempre temible carrusel de partidos con el que comienza el nuevo año. Tras este duelo, llegará el inicio de la defensa de la Copa del Rey y, la semana que viene, la disputa del primer título oficial, la Supercopa de España de Arabia Saudí, con derbi en semifinales ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid sabe que la victoria puede ser muy valiosa en su carrera por la Liga ya que horas después se verán las caras en Montilivi el Girona y el Atlético, por lo que los tres puntos ante los ‘bermellones’ podrían meter presión a estos dos rivales, uno para seguir igualados y el otro para no perder más terreno, ya que está a siete puntos.

Para este exigente inicio de mes, el 14 veces campeón de Europa cuenta con buenas noticias. A la renovación hasta 2026 de Carlo Ancelotti, para poner fin a los rumores sobre su futuro, se une una ‘enfermería’ menos poblada y ya sólo con Eduardo Camavinga y Ferland Mendy tras las recuperaciones de Vinícius Jr, Dani Carvajal y Arda Güler.

El extremo brasileño ha logrado acortar los plazos previstos para su último percance a mediados de noviembre, pero parece difícil que el técnico italiano le dé minutos desde el inicio y que espere su oportunidad en el banquillo ante una zaga con la que el año pasado vivió momentos de mucha tensión también.

El lateral sí podría volver al once, aunque no en su posición habitual, sino como improvisado central junto a Antonio Rüdiger, el único disponible por las lesiones de Militao, Alaba e incluso Mendy y la sanción de Nacho. De todos modos, parece más probable que el elegido sea el francés Tchouameni, que ya lo ha hecho en otras ocasiones en esta temporada. Lunin será el portero tras el proceso gripal que ha atravesado Kepa estos días.

En el medio, sin el mediocentro, lo más probable es que jueguen Kroos, Modric, Valverde y Bellingham, mientras que para la parte ofensiva podría repetir la pareja formada por Rodrygo Goes y Brahim Díaz, que ha dado buen rendimiento, aunque Joselu podría ser una opción ante la zaga de tres centrales que dispondrá el conjunto que entrena Javier Aguirre.

El Mallorca se plantará en el Santiago Bernabéu tras un esperanzador final de 2023 donde sumó siete de los nueve puntos en juego y todos ellos ante rivales directos por la permanencia como el Sevilla (1-0), el Almería (0-0) y Osasuna (3-2), lo que le ayudó a alejarse algo de un descenso que tiene a cinco puntos.

El equipo ‘bermellón’ acumula un total de cinco partidos sin perder, con la buena noticia también de haber asentado el sistema defensivo y únicamente tres goles encajados, lo que ha compensado un tanto su todavía debilidad ofensiva por la baja de su mejor goleador, Vedat Muriqi.

El delantero kosovar sigue de baja para un partido en el que el ‘Vasco’ Aguirre tampoco puede contar con el sancionado Jaume Costa, por lo que jugarán Lato o Giovanni González, que también podría ser central, en el carril izquierdo, ni con el lesionado Valjent para el once de un Mallorca que no gana en el Bernabéu desde el 2009. De hecho, ha perdido en sus últimas siete visitas al Real Madrid.

Botón volver arriba