Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Real Madrid remonta para quedarse con el «Clásico» ante el Barza

Europa Press

Real Madrid ha ganado al FC Barcelona en el Clásico (1-2) de este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 11 de LaLiga, con una remontada firmada por su gran estrella Jude Bellingham en dos de las pocas ocasiones claras que tuvo el equipo de Ancelotti, que vuelve a ser líder.

Tuvo el Barza el Clásico en sus manos, con una primera parte de una superioridad plasmante en la que el lamento fue ver una única vez puerta. Ahí, en la falta de acierto, dejó escapar el equipo de Xavi este Clásico ante un Real Madrid al que su diamante Bellingham, tocado por una varita dorada, rescató con dos zarpazos.

Remontó el Real Madrid en un Clásico de dos partes bien distintas. Y si el Barza fue mejor durante más minutos, el Madrid fue más efectivo. Primero, con un golazo de bandera de Jude Bellingham desde fuera del área, con una potencia imparable y precisión de cirujano.

Y, después, con esa ‘flor’ que tiene en este momento el británico, marcando a placer tras un toque impreciso de Modric que, sin quererlo, asistió a su compañero ya en el descuento para que empezara, sin margen de reacción, la fiesta blanca.

El Real Madrid, encerrado, no tuvo ocasión esta vez de salir a la contra con Vinícius o Rodrygo y a Jude Bellingham, muy bien marcado por Gavi pese a la diferencia física, le costaba tocar balón en zona de peligro.

Pero el paso del tiempo, y haciéndose notablemente visible el hundimiento físico de un Barza mermado por las lesiones, hizo que el Madrid tuviera más balón, encerrara al Barza y le acribillara con pocas, pero contundentes y acertadas ocasiones.

El Real Madrid apenas tuvo un disparo del propio Carvajal al lateral de la red y un tiro lejano del central Antonio Rüdiger. Todo parecía controlado y encarrilado para el Barza.

El Barza se impuso. Y lo hizo a través de la posesión, de buscar a João Cancelo desde su posición de extremo, de ver a Ilkay Gündogan convertido en el mejor de los Xavi jugador. A menudo dicen los técnicos que se debe estar bien en todos los aspectos para ganar y el Barza lo hizo, y dominó y se fue al descanso con ventaja ajustada y peligrosa de 1-0, incapaz de poner más tierra de por medio respecto al Real Madrid.

El Real Madrid, que suele estar cómodo en estos escenarios, esperó y esperó y aprovechó su mayor físico para acabar imponiéndose.

El Real Madrid estaba siendo más peligroso en la segunda parte, siempre desde lejos. Pero el FC Barcelona, que estaba bien posicionado, se confío y se fue algo atrás. Toni Kroos, Tchouaméni y finalmente Jude Bellingham probaron el tiro lejano y, el inglés, lo hizo a las mil maravillas para fusilar a Ter Stegen y empatar el Clásico en el minuto 69. Fue apenas el segundo tiro entre los tres palos, pero imparable.

Verse superiores y mejores y acabar derrotados, en casa, en un duelo igualado únicamente al final en cuanto a poderío y ocasiones, debe ser duro. Este Clásico llegó demasiado pronto a los tocados y el Madrid lo aprovechó para ir a más y sentenciar.

Botón volver arriba