Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Real Madrid vs Barcelona en el clásico de LaLiga

Agencias

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el domingo 21 de abril en un clásico de LaLiga que podría perfilar al futuro campeón del futbol español. ¿Quiénes son las figuras que podrían definir el clásico?

Jude Bellingham

La trascendencia del futbolista inglés en el Real Madrid es indiscutible… Pero su impacto en el equipo ha decrecido de manera ostensible. Capaz de marcar 17 goles en sus primeros 20 partidos de la temporada, siendo clave en no pocas victorias (Celta, Getafe, Union Berlin, Napoli, Braga o en el Clásico de la primera vuelta), en sus siguientes 14 apariciones solo ha anotado tres goles (uno de penalti) y ha dejado de ser ese elemento diferenciador que mereció toda clase de elogios en la primera parte del curso.

El domingo, en un choque que puede definir el campeonato Bellingham está ‘obligado’ a mostrar su mejor versión, tanto para encarar la recta final del curso en plenitud como para preparar el alirón liguero y encarar la semifinal de Champions que nueve días después abrirá en Múnich.

Robert Lewandowski

Dejó a deber en la vuelta de cuartos frente al PSG, no siendo el jugador que deslumbró (a pesar de no marcar) en París, y necesita el Barça que el polaco (dos goles en sus últimos ocho partidos) recupere su olfato goleador ante un Real Madrid al que fue capaz de marcarle seis goles en ocho partidos como futbolista de Borussia o Bayern pero al que no ha anotado en Liga desde que fichó por el Barça.

Vinicius

En el Real Madrid aún se recuerda la exhibición del delantero brasileño en la final de la Supercopa, convertido en el elemento diferenciador para explicar la goleada y triunfo del equipo merengue, olvidados de esta manera anteriores encuentros en que el marcaje de Araújo le había llegado a desesperar.

Vinicius llega al último del curso Clásico en el mejor momento (ocho goles en sus seis últimos partidos) de la temporada y se aventura, más con el ambiente eufórico que rodea a su equipo, que se tomará el partido con una motivación extra, conocido como es su carácter en esta clase de enfrentamientos.

Ilkay Gündogan

Indiscutible e innegociable en los planes de Xavi Hernández, habiéndose perdido solamente un partido en toda la temporada (el entrenador le dio descanso en Cádiz), el ascendente del alemán es incuestionable en el juego del Barcelona… Pero los últimos días le han puesto en el escenario por asuntos que poco tienen que ver con el fútbol.

Gundogan señaló a Araújo por su expulsión ante el PSG y a la respuesta del defensor uruguayo se sumó un toque de atención de Sergi Roberto o Koundé y aunque el capitán quiso el viernes, como el propio alemán, restar trascendencia al tema, habrá que ver, en el césped del Bernabéu, si éste es un capítulo cerrado… O no.

Lamine Yamal

Se estrenará, se supone como titular, en el Bernabéu después de haber jugado como suplente en Montjuïc y en la final de la Supercopa, sus dos primeros Clásicos que le dejaron un evidente mal sabor de boca por la derrota de un Barça que confía ciegamente en su calidad y electricidad para asaltar el templo merengue. Sacrificado por Xavi (en una decisión discutida) tras la expulsión de Araújo contra el PSG, el partido ante el Madrid asoma como una ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa, en el último partido grande, se supone, de la temporada.

Luka Modric

Doce años después de su estreno (victoria por 2-1 en el Bernabéu), el croata puede jugar por última vez contra el Barza como futbolista del Real Madrid, siendo el jugador de ambas plantillas (33 partidos) que más veces ha tomado parte en el Clásico.

Aunque esta temporada ya perdió su condición de indiscutible (solo ha sido titular en tres de los últimos diez partidos de su equipo), el desgaste físico que sufrió el Madrid en Manchester le devuelve al primer plano y no sería una sorpresa, al contrario, verle en en el once titular de Ancelotti.

Botón volver arriba