Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Red de 180 albergues preparada ante posible impacto de las lluvias

El Salvador entró en alerta naranja ante el pronóstico de un aumento de lluvias por la tormenta tropical Cristina. Esto activó los protocolos de preparación y respuesta de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Como parte de estas acciones, el director de la institución, Luis Alonso Amaya, informó en conferencia de prensa que mantienen listos 180 albergues preequipados y distribuidos estratégicamente en todo el país ante posibles evacuaciones.

Para mitigar riesgos, las autoridades reforzaron la vigilancia en ríos, quebradas y puntos históricamente propensos a inundaciones o deslizamientos. El objetivo es anticipar incidentes y garantizar una intervención oportuna.

Amaya aseguró que mantendrán activados todos los mecanismos necesarios y bajo monitoreo permanente la evolución de las condiciones meteorológicas para salvaguardar a la población.

El director subrayó que si una familia identifica amenazas o se considera en riesgo, puede llamar al 2281-0888 o a las autoridades locales para evaluar la situación y coordinar ayuda.

«Seguiremos monitoreando de manera permanente la evolución de las condiciones meteorológicas y mantendremos activados todos los mecanismos necesarios para salvaguardar a la población», afirmó.

Botón volver arriba