Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Refuerzan seguridad vial para garantizar fluidez en el tráfico vehicular

El director general de Tránsito, Félix Serrano, afirmó que mantienen una estrategia de vigilancia y supervisión permanente en el tráfico a escala nacional y se enfocan en la prevención de siniestros y el cumplimiento irrestricto de las leyes viales.

Según detalló, los planes de seguridad están dirigidos hacia diferentes puntos del país, por medio de recurso humano y tecnológico, para identificar a conductores que no respeten la normativa vial y puedan provocar percances y atentar contra la vida de terceros.

El funcionario mencionó que implementan los controles de velocidad con tecnología de punta, con el uso de cinemómetros, además de la aplicación de los sistemas de fotomultas, como principales herramientas en el país para disuadir a conductores que abusan de la velocidad.

“Tenemos carriles reversibles que operan a diario en horas pico, con la intención de agilizar el flujo principal que a esa hora es el que ingresa al Área Metropolitana de San Salvador; por la tarde, se invierte el carril para facilitar la salida. Estos se encuentran en la carretera Panamericana (Los Chorros); bulevar Constitución; bulevar Venezuela; alameda Juan Pablo II; y bulevar del Ejército”, detalló el director de Tránsito.

Además, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene verificación constante a las unidades de transporte de carga para asegurar que cumplan con las condiciones mecánicas óptimas, así como que la carga sea de acuerdo a la capacidad de la unidad y que respeten las rutas establecidas.

Botón volver arriba