Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Regina Cañas, “Tía Bubu”, pagó al Estado $95,000 con una casa y en efectivo

La Fiscalía General informó que Regina Cañas, conocida como “Tía Bubu” devolvió al Estado $95,000 en dos pagos. El primero fue realizado el 17 de agosto de 2020, por un monto de $32,220 que fueron pagados en efectivo al Ministerio de Hacienda, mientras que el segundo se hizo el 28 de enero de 2021 entregando una vivienda valorada en $62,780.89.

El pasado viernes, Regina Cañas llegó al Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador para enfrentar una audiencia especial de procedimiento abreviado donde confesó los actos de corrupción durante la gestión de su exesposo, el prófugo Mauricio Funes.

Al momento de su llegada a la sede judicial, el Fiscal General de la República, Raúl Melara publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que Cañas devolvería lo robado.

Fiscal General y Regina Cañas.

“La Señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado. Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado”, se lee en la publicación.

Cañas mostró su indignación por lo publicado por el Fiscal Melara, ya que en sus declaraciones a la prensa aseguró que ella llegó a los tribunales a pedir justicia para su hijo y que no devolvería ningún dinero y decidió mandarle un mensaje al Fiscal General.

“Yo he venido este día a dar mi testimonio sobre los hechos que se me imputan, no iba a dar declaraciones a la prensa porque el caso tiene de algún modo una reserva, pero estoy viendo tuits que vienen directamente de la Fiscalía, donde hablan que voy a devolver lo robado. Les quiero aclarar, que, en los mismos alegatos de la Fiscalía, ellos mismos dijeron que nunca se encontró un centavo de dinero que no era mío”, dijo Cañas a la prensa.

Agregó que: “Mi acusación no fue, nunca ha sido de tomar dinero que no es mío, yo vine aquí a aceptar que si, efectivamente lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso a que yo tome dinero que tenga que devolver y que ha sido robado, hay una gran diferencia”.

Botón volver arriba