Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Retiran ventilación mecánica a dos niños que son tratados por dengue

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó que a dos niños les han retirado el soporte vital avanzado, por lo que solo son cuatros los menores que aún se mantienen con ventilación mecánica por dengue, en el hospital Benjamín Bloom de San Salvador.

La semana pasada, el mismo funcionario señaló que siete niños estaban en situación de gravedad en por dengue y que estos se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital especializado de niños, Benjamín Bloom.

“Hemos tenido la buena noticia que se han extubado dos pacientes y es un dato interesante que nos demuestra cómo estamos teniendo buenos resultados ya no se ha tenido más pacientes graves, y nos permite tener solo cuatro pacientes bajo ventilación mecánica, no se ha tenido más letalidades”, sostuvo Alabi.

La mañana de este lunes, Alabi señaló que el mismo hospital mantiene ingresados a 21 niños, pero no explicó si hay más pacientes en otros nosocomios; agregó que el hospital El Salvador ha sido dispuesto para ingresar a adolescentes que necesiten cuidados intensivos.

Hasta el momento, el sitio de vigilancia epidemiológica indica que hay 199 casos confirmados por dengue, sin embargo, en otra entrevista Alabi señaló que esperan respuesta de nuevas pruebas PCR para dengue y esta cifra podría incrementar.

El Salvador se mantiene en alerta roja por dengue, debido a la muerte de tres niños por la referida enfermedad. El Ministerio de Salud junto a Protección Civil iniciaron una campaña de fumigación después del primer temporal, pero que con la alerta se sumó todo el gobierno.

La meta de las entidades es fumigar e inspeccionar 1.3 millones de viviendas de los lugares más afectados por la enfermedad.

Alabí reiteró que son 31 municipios los priorízados, especialmente de las áreas urbanas, pero no quiso revelar los nombres de estos.

Botón volver arriba