Rolando castro exigirá que empleado fallecido sea indemnizado
El ministro de Trabajo, Rolando Castro lamentó la muerte de un empleado subcontratado por la empresa Tigo El salvador y promete hacer justicia para que la viuda y sus hijos no queden desprotegidos.
Castro detalló que: “Hoy perdimos a un trabajador en un accidente laboral en una vivienda cerca de la frontera de San Cristóbal. Esta persona estaba subcontratada con una empresa que le presta el servicio a la empresa de telefonía y cable Tigo El Salvador”.
“El empleado carecía del equipo de protección necesario para evitar accidentes laborales. Es indignante que las empresas pongan en riesgo vidas e ignoren la ley y tal parece que en El Salvador la cultura de incumplimiento a la normativa laboral sigue vigente”, explicó Castro.
En ese sentido, el titular del Ministerio de Trabajo dijo que desde ya se advierte que esta muerte no quedará impune y que van a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre siguiendo el marco legal salvadoreño.
En las indagaciones que realizó el personal de esa cartera del Estado, lograron determinar que la víctima deja a su esposa y en la orfandad quedan tres hijos, por lo que se hará justicia para que no queden desprotegidas.
Los inspectores del Ministerio de Trabajo se desplazaron hasta ese punto fronterizo a fin de realizar las indagaciones sobre lo ocurrido y cuyo informe servirá para hacer los reclamos pertinentes. El año pasado se registraron varios accidentes laborales con saldos fatales y por ese motivo los familiares de las víctimas recibieron hasta cincuenta mil dólares en concepto de indemnización.