Romeo Rodríguez dio un balance de las atenciones cubiertas por las lluvias

Las lluvias que azotaron el territorio salvadoreño los últimos cuatro días han dejado algunos derrumbes en diferentes puntos del país y la tragedia de 12 personas fallecidas
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, participo esta mañana en una entrevista de TV donde desmintió qie ayer se cerro el puente de La Hachadura que sirve de limite entre El Salvador y Guatemala por la fuente correntada desatada por las lluvias, lo que dijo fue que se limitó el paso vehicular de un camión o automóvil para cruzar la vía.
Rodríguez anunció además que se construirá un nuevo puente en los dos países, que se espera terminarlo en marzo del próximo año, el que contará con cuatro carriles, además se cambiará el sector de migración y de aduanas en la frontera, para evitar los problemas que cada invierno se tienen en La Hachadura. Mientras Guatemala construirá un puente El Jobo en Las Chinamas.
Sobre la noticia que circuló de derrumbes en la zona donde se esta construyendo la nueva carretera en Los Chorros, dijo que eso no pasó, lo que hubo fue derrumbes leves en la cerreta existente, no comparados con los que se han dado en otras ocasiones en épocas invernales.
Señaló que hubo algunos derrumbes de un talud vegetado que no había sido intervenido en la carretera al puerto de La Libertad por el sector de zaragoza, esto debido a que la vegetación ante la intensa cantidad de lluvia se llega el momento que la vegetación no absorbe la gran cantidad de agua.
Sobre las calles que se llenaron de agua por las lluvias, cuyos tragantes están tapados, dijo que las vías de las colonias le competen a la Dirección de Obras Municipales, DOM, y las calles nacionales les corresponden al MOPT.
Al referirse al total de emergencias lamentó la muerte de 12 personas, además se tuvo 352 árboles caídos, una buena parte de estos junto a otros pequeños derrumbes fue en la ruta de Las Flores, en Los Naranjos, deslaves en Salcoatitán, Ataco, Apaneca en el tramo de la carretera El Litoral también se atendieron derrumbes.