Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Ron Botran: Anfitrión de la Final de la Tiki League 2024 en El Salvador

Ron Botran, con más de 80 años de legado en Guatemala, que se caracteriza por ser el primer ron sostenible en el mundo, anuncia con orgullo ser el anfitrión de la Final de la Tiki League 2024 en El Salvador.

Las bebidas Tiki tienen su historia en los años 30 y 40, cuando los soldados regresaban a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial con recuerdos de sus experiencias en las islas del Pacífico Sur. La coctelería Tiki son las bebidas a base de ron, un toque polinesio o matiz hawaiano, caracterizadas por su decoración tropical y la múltiple combinación de sabores frutales en una sola bebida.

Es así que, con el propósito de expandir los conocimientos sobre la coctelería Tiki, el Latin America Cocktail Championship (LACC), creó el proyecto Tiki Fruit, que busca la integración de la comunidad de bartenders en Latinoamérica y el Caribe, dando como resultado el Tiki Leagues, en la que compiten los ganadores de cada país por el campeonato global.

Primer participante de la Tiki League 2024 El Salvador. Foto En La Mira/ Jennifer Palma.
Primer participante de la Tiki League 2024 El Salvador. Foto En La Mira/ Jennifer Palma.

En los últimos años la organización ha reunido a los mejores bartenders de cada país en la competencia interna, para la cual los participantes se inscriben en la plataforma del LACC y suben a su Instagram un video de su propuesta de coctel.

Este año se contó con la participación de 34 bartenders en El Salvador, quienes fueron evaluados por un jurado que seleccionó a los 12 competidores que participaron en la final, el ganador tendría la oportunidad de asistir a la final que se realizará en Guatemala, con pasajes y gastos pagados.

Al final del evento, el ganador fue Roberto Salguero, originario de San Miguel, con 12 años de experiencia como bartender; quien participó con su coctel Tiki “El Cuco Swizzle”, elaborado con Ron Botran 12 años y Gin, combinados con sabores como el mango y el limón, aromatizado, utilizando el método Swizzle en el que se usa esta herramienta para mezclar de manera homogénea los ingredientes, y servido en un Tiki Mug Bambú Tiki Fruit.

Roberto Salguero será el representante de El Salvador en la Tiki League de Guatemala. Foto En La Mira/ Jennifer Palma.
Botón volver arriba