Rusia informa que recupera 33 localidades en una semana en Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó en su más reciente balance que la Fuerzas Armadas de ese país liberaron las localidades de Novomarkovó, Górkogo, Dnieproenérguia y Konstantinópol en la región de Donetsk y 29 más en Kursk.
De acuerdo al ministerio castrense detallan de la liberación de las localidades antes mencionadas, por la «destreza» de las fuerzas rusas, en las que las tropas ucranianas a la baja se contabilizaron 10.600 soldados.
Las tropas rusas informaron de los siguientes golpes: Infraestructura de aeródromos militares, fábricas, talleres de drones y puntos de entrenamiento de sus operadores, depósitos de municiones, combustible y lubricantes ucranianos.
Durante una semana de combates, en Kursk también informaron la destrucción de 20 carros de combate, incluidos dos tanques Leopard de producción alemana, 178 vehículos blindados, 150 piezas de artillería y 140 automóviles.
Estas victorias del lado ruso se les atribuye a las unidades del grupo de tropas norte. Además, se indicó que se asestaron golpes con 15 operaciones masivas con armas guiadas y drones, dirigidas contra la infraestructura de gas y energía que apoyaba las operaciones militares ucranianas.
Lo que se conoce del frente de Kusk es que aunque inicialmente Kiev reportó avances exitosos, en las últimas semanas se reporta que estarían sufriendo reveses considerables. Esto mientras una negociación de paz si bien podría estar cerca aún no se ha llevado nada a tierra donde aún las tropas de ambos bandos compiten por cada localidad ferozmente para tener con que negociar llegado el momento.
