Salvadoreños recuerdan a sus seres queridos
Cada 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, que este año reunió a decenas de salvadoreños que asisten a los camposantos capitalinos y del interior con flores y decoraciones para recordar a sus seres queridos.
Esta conmemoración es practicada por casi el 100% de todos los salvadoreños que año con año visitan sus tumbas para pasar un momento en el lugar donde depositaron los restos de sus seres queridos; que, aunque muertos los llevan en el corazón.
Los cementerios capitalinos abrieron las puertas al público a las 7:00 a.m. y los familiares pueden ingresar hasta las 5:00 p.m. Mientras en otros del interior del país se permitirá que los dolientes estén hasta las 7 pm.
Todos los cementerios de los distritos de Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo y Ciudad Delgado mantendrán el mismo horario y se prevé que más de 50,000 personas visiten los camposantos durante el fin de semana.
Esta tradición milenaria se recuerda todos lo 2 de noviembre cuando se conmemora esta tradicional fecha , que este año reunió a decenas de salvadoreños que asistieron a los camposantos con flores y decoraciones para recordar a sus seres queridos.
En otros países de América esta tradición es más milenaria y se conmemora de diferentes formas, en México este día es de mucho colorido donde los fieles recuerdan a sus seres queridos con máscaras y traes de esqueletos, algo muy colorido en la cultura azteca.