Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Salvadoreños trabajarán legalmente en Costa Rica

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este viernes se firmará un acuerdo bilateral en materia laboral entre Costa Rica y El Salvador, como parte del Programa de Migración Laboral.

Según Castro, este será “un acuerdo que permitirá que nuestros trabajadores puedan viajar a laborar a Costa Rica con términos de legalidad, seguridad y bajo estrictas normas de dignidad”.

“Costa Rica tiene muy diversificado su mercado laboral, eso permitirá que nuestros compatriotas puedan acceder a empleos donde fortalecerán sus conocimientos y adquieran experiencias múltiples”, afirmó Castro en su red social X.

Asimismo, comentó que los salarios promedios por rubros son bastante competitivos y atractivos, así como todas sus prestaciones sociales, esto incluye un sistema de protección social de primer nivel, iniciando con su sistema de salud.

“Estamos abriendo fronteras y estas construyen puertas de esperanza y éxito para nuestra clase trabajadora. Todo esto aunado con su desarrollo cultural, tecnológico y científico que posee”, dijo.

Con la firma de este convenio, Costa Rica se une a países como Estados Unidos y Canadá donde los salvadoreños pueden trabajar de forma legal a través del Programa de Migración Laboral.

Por otra parte, comunicó que el martes de la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa, donde se darán más detalles del acuerdo con el país Centroamericano.

Botón volver arriba