Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Se reactivan protestas en Honduras

Este jueves se dieron nuevas protestas en Francisco Morazán, Choluteca, Cortez y Llorto. Las protestas con el bloqueo de carreteras se iniciaron en las salidas al norte en el departamento de Choluteca, en el municipio de Puerto Cortez.

Un grupo de manifestantes atravesó camiones y quemó llantas en la carretera CA-5, bloqueando dos carriles en el sector que conduce hacia San Pedro Sula, Uno de los protestantes resultó herido de bala. Se trata de un profesor de la escuela Cantarero López.

Un grupo de agentes antimotines lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y estos respondieron con una lluvia de piedras contra los uniformados.

Los manifestantes bloquearon calles y fueros agredidos por agentes de la policía,

A los maestros, médicos y jóvenes que protestan se les unieron los sindicatos de las maquilas por lo que el grupo que protestaba se hizo más numeroso. Algunos padres y madres llegaron para rescatar a sus hijos y evitar que fueran blanco de las balas.

Los manifestantes han asegurado que sus protestas son en apoyo a La Plataforma, cuyos miembros cuyos miembros llevan varias semanas convocando a protestas a nivel nacional.

Las protestas en Honduras que iniciaron en mayo se mantienen pese a que el presidente Juan Orlado Hernández derogó hace dos semanas dos decretos ligados a los sistemas de educación y salud que exigen médicos aduciendo que pretendían privatizar ambos servicio y despidos masivos de personal.

Botón volver arriba