Sector latino interpeló a Kamala Harris
Latinos indecisos con la figura de Kamala Harris o más precisamente con sus acciones si fuese la futura presidente de Estados Unidos, interpelaron a la actual vicepresidenta y candidata demócrata.
Un grupo de personas de origen latino la interpelaron sobre sus planes para garantizar la seguridad fronteriza así como sus planes para los migrantes, esto en un evento electoral celebrado en Nevada, estado clave en la carrera por la Casa Blanca, contra su rival Donald Trump.
El evento fue organizado por una influyente cadena de televisión con buena parte de su televidentes en la comunidad hispana, en ese sentido se le increpó. Harris arremetió nuevamente contra su rival republicano Donald Trump, a quien acusa de haber influenciado a los congresistas de su partido para impedir la aprobación este año de una ley para incrementar los recursos de seguridad en la frontera con México y así evitar más inmigración ilegal, algo en que la demócrata debido al voto duro de los estadounidenses no descarta del todo, pues, la baza de la seguridad fronteriza también es clave en la opinión pública general del país norteamericano.
En ese sentido, tanto Trump como Harris, tienen previsto al menos en teoría evitar en sus fronteras la inmigración ilegal.
Cabe destacar que la migración irregular por la frontera con México es el tema predilecto de la campaña de Trump, con una retórica cada vez más clara.
En general la vicepresidenta, respondió temas comunes en sus políticas e ideologías como: la promoción del aborto, economía, migración y salud.
«Las respuestas fueron muy generales, de lo que ya habíamos visto en los foros norteamericanos en inglés», dijo un residente de Las Vegas, quien no está seguro decidir por quien votará el próximo 5 de noviembre.
Harris y Trump enfilan hacia los latinos sus campañas en la recta final. La comunidad latina cuenta con 36,2 millones de potenciales votantes, 15% del electorado, según proyecciones del Centro de Investigaciones Pew.
Para la mayoría del sector latino un 85%, la economía es el factor que decidirá su voto.
Cabe destacar que recientes sondeos muestran un desencanto general en Harris inclusive en estados demócratas históricos como Los Ángeles, sin embargo, esto no representa una abrumadora mayoría pero si puede afectarle en estados clave como son Nevada y Arizona.