Sicario que operaba en Usulután es condenado a 128 años de prisión
Por haber participado como autor directo en cinco homicidios agravados, Edwin Isaac Esquivel Chávez recibió una sentencia de 128 años de cárcel por homicidio agravado, 125 años, y por agrupaciones ilícitas, 3 años.
Así lo ha informado fiscalía, en el que detallaron sobre el sujeto, calificado como sicario, operó entre el 2015 y 2018 con un grupo dedicado al sicariato. De acuerdo a la investigación, Esquivel utilizaba uniforme de agente policial y simulaba patrullajes para privar de libertad a las víctimas, a quienes posteriormente les quitaba la vida con arma de fuego o arma blanca por considerar que eran miembros de pandillas o mantenían algún vinculo con estos grupos.
Operaba en los departamentos de Usulután y San Miguel, difundieron desde la fiscalía.
Otros 10 miembros de este grupo criminal fueron condenados en junio de 2023 a diferentes penas de cárcel, entre los 84 y 494 años de prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la condena a este individuo fue impuesta desde el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel, el cual emitió la sentencia condenatoria y se declaró al imputado como reo rebelde, por estar actualmente prófugo de la justicia salvadoreña.