Siete pandilleros salvadoreños detenidos en Texas

Siete presuntos miembros de la MS-13 están acusados de doble asesinato en una penitenciaría estadounidense en Texas, cinco son salvadoreños, informó el portal de Dolla Observer.
Un jurado federal en el este de Texas emitió la acusación de 15 cargos contra los siete presuntos miembros de la MS-13 acusados de cometer un doble asesinato en enero de este año, según el Departamento de Justicia de EE. UU.
Los siete hombres presuntamente planearon y cometieron un ataque contra miembros de la Mafia Mexicana y los Sureños en la Penitenciaría de los EE. UU. Beaumont el 31 de enero.
Los acusados son Juan Carlos Rivas-Moreiera, Dimas Alfaro-Granado, Raúl Landaverde-Girón, Larry Navarete, Jorge Parada, Héctor Ramires y Sergio Sibrian. Son cinco salvadoreños, uno es de Honduras y otro de Nicaragua. Todos están en prisión.
La pandilla MS-13 se inició Los Ángeles en las décadas de 1970 y 1980, pero, según los informes, tiene hasta 70,000 miembros en todo el mundo. Las autoridades estadounidenses estiman que unos 10,000 miembros de la Mara Salvatrucha están recluidos en prisiones estadounidenses.